Segundo Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto: NexLinks

Participa en el Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto, a desarrollarse en Bogotá los días 17 y 18 de noviembre del 2015.

El Young Americas Business Trust (YABT) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), invitan a participar en la segunda edición del Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto, a desarrollarse en la capital colombiana los días 17 y 18 de noviembre del 2015, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

2do Encuentro EAI_Colombia (1)Esta segunda edición  tiene como propósito facilitar espacios para intercambiar buenas prácticas y casos de éxitos entre distintos actores, motivados en articular acciones que apoyen la consolidación y expansión de emprendimientos con alto potencial de crecimiento.

Durante dos días un grupo de expertos, emprendedores y practicantes del desarrollo, sostendrán debates y presentarán su visión acerca de las nuevas tendencias de emprendimientos en el hemisferio y el mundo. Además, intercambiar experiencias sobre soluciones innovadoras que responden a los desafíos más apremiantes de nuestras sociedades. El evento  tendrá lugar en la sede principal de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Salitre.

NexLikses un programa regional enfocado en la creación de mecanismos y herramientas para apoyar a jóvenes emprendedores en las fases de inicio y expansión de sus negocios. Cuenta con un importante componente que es la Certificación NexLinks para Centros de Acompañamiento para el Desarrollo Empresarial (CADE´s). Esta certificación valida con estándares de nivel internacional como Centros de Excelencia.  En el marco de este programa, el Encuentro Internacional sobre Emprendimientos de Alto Impacto busca conectar a los Centros miembros de la Red con otros actores del emprendimiento y la innovación.

Uno de los objetivos principales de YABT es articular con distintos sectores de la región en miras de consolidar el emprendimiento como motor del crecimiento sostenible. Esto surge como mandato en la VII Cumbre de las Américas, encuentro donde los líderes del continente debatieron sobre la necesidad de avanzar conjuntamente hacia la prosperidad con equidad en las Américas. La alianza entre el YABT y la CCB reafirma su compromiso de apoyo al emprendimiento, ampliando las oportunidades para jóvenes de Colombia y resto de la región.

El Encuentro en su segunda edición, tendrá como actividades destacadas:  La Conferencia Magistral “Consolidando Ecosistemas para Emprendimientos Dinámicos” centrada en los elementos que inciden en la consolidación y escalabilidad de emprendimientos; paneles sobre “Emprendimientos Innovadores y Desarrollo Económico”, “Startups, Tecnología y Globalización”, “Sostenibilidad e inclusión”, una mesa redonda sobre ”Estrategias de Apoyo Integrado a los Emprendedores”, entre otras sesiones.

Agenda del evento: http://yabt.net/programa-encuentro.pdf

Registro previo (cupos limitados): www.yabt.net/encuentro

Para más información contactar a Edgar Maestre  edgar.maestre@yabt.net.

###

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción y ejecución de programas que fomenten la iniciativa empresarial en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes. Desde su creación YABT ha empoderado a más de 40.000 jóvenes de 75 países. Para más información, visite: www.yabt.net.