Startup Grind: un espacio para emprendedores peruanos

La actividad tendrá lugar enn Lima, el 31 de marzo, y en Arequipa, el 8 de abril, donde la conferencia principal será de Amadeus Malca, cofundador de dos startups en Estados Unidos: inClass y StudyRoom

Startup Grind es un espacio de inspiración para reunir a los emprendedores que quiere iniciar una empresa de base tecnológica, que ha sido desarrollado e impulsado por Google for Entrepreneurs y que hoy se replica en 150 ciudades del mundo.

Esta vez en Perú, la actividad se llevará a cabo en Lima, el 31 de marzo, y en Arequipa, el 8 de abril, con la organización de Alta El Dorado Emprendimiento.

La parte central del evento es la exposición del peruano Amadeus Malca, cofundador de dos startups en Estados Unidos: inClass y StudyRoom.

La primera es una aplicación para estudiantes que tiene más de 3,5 millones de descargas y permite tomar notas con fotos, video y audio, y compartirlas con otros compañeros, además de organizar cursos, clases y exámenes. Mientras que Study Room es una red social para que universitarios de todo el mundo compartan intereses, se ayuden a estudiar y resuelvan problemas.

Startup Grind, con la participación de Cofide, ya se ha realizado en cinco ocasiones en el país suramericano. Los expositores han sido Gary Urteaga, fundador de Cinepapaya, el sistema para comprar entradas por Internet; Pedro Neira, gerente del portal para buscar pareja Mi Media Manzana; Alfredo Ramírez, gerente de comparabien.com; Jaime Sotomayor, CEO de Arcturus Bio Cloud, una compañía de biotecnología incubada en Silicon Valley; y Federico Lara, fundador de Bongo International, una plataforma de comercio electrónico que ha sido adquirida recientemente por FedEx.

Las reuniones Startup Grind son conducidas por Rob McMillen, CEO de Alta El Dorado Emprendimiento, para quien estos eventos son muy útiles para mantener activo al ecosistema emprendedor peruano y para conocer ideas de negocio en las cuales esta empresa podría invertir a través de su fondo Kick Start.

Fuente: Noticia originalmente publicada en El Comercio | versión IQLatino

Imagen: www.nailthenscale.com