Las cinco startups chilenas de mayor proyección internacional

Poliglota, Karün, Lab4U, Adrimetrics y Babytuto son las jóvenes empresas chilenas escogidas por un panel de expertos, que tienen mayores posibilidades de incursionar con éxito en los mercados extra frontera

Un panel de quince expertos consultados por la revista Economía y Negocios, del diario El Mercurio, decantó la lista de las cinco startups chilenas de mayor proyección internacional, que tienen mayores posibilidades de triunfar fuera de las fronteras del país austral.

La primera de las startups chilenas nombrada fue Poliglota, una red social de idiomas surgida en 2010 por los emprendedores José Manuel Sánchez y Carlos Aravena. La idea original era bastante simple y permitía a los interesados en aprender otro idioma se organizaran y comenzaran a reunirse en parques, bares o restaurantes. Gracias a eso han llegado a tener más de 100.000 usuarios conectados en más de 300 ciudades del mundo, aprendiendo distintos idiomas.

Karün es la siguiente startup, nacida en 2013 y dedicada a la fabricación de anteojos a partir de maderas nativas de la Patagonia y de plástico reciclado. Su foco principal está puesto en California, Europa y Chile.

Sigue entre las jóvenes empresas elegida por el panel Lab4U, una aplicación científica que pretende crecer en EEUU y que usa los smartphones para masificar la enseñanza científica en los colegios. Sus productos ya están implementados en 12 colegios y una universidad, y el próximo año lanzarán nuevos para química y biología.

Admetricks, un servicio de monitoreo e inteligencia de mercado para la publicidad online prepara nuevo servicio para monitorear publicidad en YouTube. Hoy la compañía está operando con más de 50 clientes en Chile, Perú, Colombia, España y México y cuenta con un equipo de 14 personas.

Por último, fue seleccionada entre las mejores startups chilenas Babytuto, una plataforma web nacida en 2013 y dirigida a padres y que entrega contenidos y recomendaciones personalizadas, además de ofrecer un canal de ventas online para más de 300 proveedores. Desde su fundación en 2013, la compañía ha logrado ventas por más de US$ 4 millones y hoy cuenta con un staff de 38 personas.

Fuente: Artículo originalmente publicado en EyN | versión IQ Latino

Imagen: karum