S’well: botellas reutilizables para limpiar de plástico los mares

Estos envases para líquidos que conservan tanto frío como calor, no solo ayudan a reducir el consumo de botellas plásticas, también son libres de BPA, un químico sospechoso de ser dañino para los humanos

¿Cuántas botellas de plástico flotan y contaminan el mar? Para hacerse una idea, un dato: 50.000 millones terminan en vertederos en Estados Unidos cada año. Se trata de un serio problema medio ambiental que afecta la salud del planeta. Es por eso que Sarah Kauss, una emprendedora de 39 años de edad, decidió hacer algo y creó S’well, una línea de botellas de acero inoxidable reutilizables que están diseñadas para mantener las bebidas frías durante 24 horas y calientes durante 12 horas.

Su emprendimiento tomó forma en una reunión de la escuela de negocios de Kauss en 2009. Pero también le vino el llamado a la acción al enterarse de la cantidad de plástico que flota en los océanos.

La firma S’well, con sede en Nueva York, ya ha vendido cuatro millones de botellas y obtuvo ganancias de 10 millones de dólares el año pasado. El emprendimiento implicó una inversión de 30.000 dólares de su propio dinero.

Su botella ecológica no solo ayuda a reducir el consumo de botellas plásticas, también son libres de bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, un compuesto orgánico utilizado en muchos importantes plásticos y aditivos plásticos, sospechoso de ser dañino para los humanos.

“Por cada botella estilo madera que vendamos, sembramos un árbol en un bosque de Estados Unidos”, dijo Kauss. “El año pasado, sembramos 20.000 árboles, en mi pueblo natal de Jupiter (Florida)”.

Hoy en día, las botellas S’well vienen en 90 colores y tres tamaños, y su precio oscila entre 25 y 45 dólares. Se venden en las principales tiendas alrededor del país, entre ellas Nordstrom (JWN), Starbucks (SBUX) y J. Crew.

Fuente: Artículo originalmente publicado en CNN Money | versión IQLatino

Imagen: s’well