Tabacón, un hotel ecológico y responsable en Costa Rica

En plena selva tropical costarricense, este spa termal desarrolla política de reducción consumo de electricidad y agua, programas de compras de productos orgánicos y manejo responsable de desechos

Tabacón Grand Spa Thermal Resort se ha convertido en un líder en la zona norte de Costa Rica, como hotel preocupado especialmente por la preservación del ambiente y la puesta en práctica de políticas de responsabilidad social empresarial.

Se trata de un resort de aguas termales situado en plena selva tropical centroamericana, próximo al volcán Arenal. Pero la diferencia es el intento de armonizar el negocio con el ambiente y trasladar ese estilo de vida s sus clientes.

Para ello, Tabacón cuenta con una Brigada Verde cuya misión primordial es implicar al personal, a clientes y vecinos de la comunidad en la lucha por la conservación del ambiente.

En concreto, hay una política de reducción del consumo de electricidad y agua, programas de compras de productos orgánicos, manejo responsable de desechos y un programa de comunicación.

Tabacón promueve la educación ambiental en niños, y desarrolla en programas comunitarios escogidos cuidadosamente para mejorar sus oportunidades educativas y culturales. Este programa es financiado por una donación voluntaria de los huéspedes de US$3 por noche.

Debido a sus prácticas para reducir y compensar la huella de carbono, el Hotel Tabacón ha merecido reconocimientos y certificaciones nacionales e internacionales.

Fuente: Artículo publicado originalmente en La Estrella de Panamá | versión IQ Latino

Imagen: www.beautymarket.es