Tagbum, una red social distinta creada por venezolanos

A diferencia de otras comunidades virtuales, los usuarios de éste pueden acumular puntos que luego son canjeables por productos, y servicios, de una tienda virtual propia, o también participar en rifas

La consigna de Tagbum, una nueva red social creada por emprendedores venezolanos, es que el usuario pueda, aparte de lo que regularmente haría con cualquier otra comunidad digital, crear, compartir y acumular puntos canjeables por premios, como productos y servicios en su propia tienda virtual.

El fundador de Tagbum es el ingeniero venezolano Jorge Ortuño, residenciado en Estados Unidos, quien junto a siete programadores venezolanos elaboró en 2010 el proyecto beta llamado inicialmente Seemytag, disponible en Google Play y Apple Store en Junio de 2013.

El actual dominio cuenta con más de 450.000 usuarios en su plataforma, 20.000 seguidores en su cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/tgbum) y más de 54.00 Me Gusta en su página oficial de Facebook (https://www.facebook.com/TAgbum?fref=ts ).

La red ofrece dos tipos de suscripción: el usuario puede crear un perfil personal totalmente gratis, o si lo prefiere un perfil de empresa que tiene una promoción de 90 días gratis.

También le permite crear sus publicaciones (Tag), promocionar y publicar sus diferentes productos y servicios de una forma sencilla y con un entorno versátil, debido a que cada publicación tiene la capacidad de contener hasta tres tipos de mensajes escritos con una paleta de colores que permite dar un toque personalizado a la publicación.

El espacio digital también cuenta con la opción de subir videos de Youtube.com, Vimeo, o videos personales en diversos formatos y publicar cualquier cantidad de imágenes.

Tagbum no tiene límite de amigos, el usuario puede compartir, comentar, editar y patrocinar sus publicaciones, tiene una herramienta de privacidad que permite controlar quién ve sus publicaciones. Como otras redes, tiene las opciones Me gusta, pero también No me gusta, predistribución de publicaciones de amigos y denunciar publicaciones que tengan contenidos que puedan causar molestias a los usuarios de la comunidad.

Los creadores de la red social diseñaron una tienda virtual donde los usuarios pueden comprar y vender productos y servicios, acceder a rifas y concursos usando los puntos acumulados por sus publicaciones, entre los cuales hay dispositivos de sonido, consolas de juegos, ropa, accesorios, instrumentos musicales entre otros.

También tiene un chat donde se pueden crear diferentes salas con diversos temas con el apoyo del Video Chat en tiempo real que no necesita ningún tipo de descarga adicional.

Entre otros aspectos importantes que posee la red es la creación de grupos públicos y privados, galería de juegos, un carrusel de Tags donde se pueden visualizar las publicaciones en forma de presentación automática, la Zona Caliente donde se promocionan las creaciones de los usuarios y los más activos en la red, el usuario puede elegir como ver las publicaciones de forma diaria, semanal o mensual.

Fuente: Nota de prensa de Tagbum | versión IQ Latino

Imagen: Tagbum