Taringa! pagará los contenidos de sus miembros con bitcoins

La pujante red social hecha en Argentina alcanzó un acuerdo con la firma Xapo para tramitar los pagos en moneda virtual por los contenidos que suben los usuarios, con lo que se facilitan las gestiones

La red social argentina Taringa!, que crece con rapidez en América Latina, comenzará a pagarles en bitcoin a sus miembros que generen contenidos, ofreciendo un servicio que los promotores de la moneda digital esperan que pueda impulsar su adopción generalizada en la región.

Con 75 millones de usuarios únicos, Taringa! es la segunda red social en la región, después de Facebook.

El proyecto que lanzaron este martes combina un modelo que comparte ingresos por publicidad similar al de YouTube, de Google Inc. con el sistema de ranking propio del sitio argentino para incentivar el contenido popular.

El sistema fue desarrollado en sociedad con Xapo, una billetera de bitcoin con sede en Palo Alto, California, y un proveedor de servicio de custodia.

Hernán Botbol, confundador de la red social, dice que el sistema de bitcoins evita el uso de tarjetas de crédito, pagar en moneda local, enviar cheques o usar los servicios bancarios, opciones muchas veces complicadas en estos países.

“Creemos que podemos lograr que más gente cree muy buenos contenidos y también porque creemos que es justo, dado que todo lo que tenemos es sólo gracias a que nuestros usuarios crean el contenido”, dijo Botbol.

El acuerdo entre ambas compañías está diseñado para darles a los proveedores de contenido la oportunidad de usar y compartir sus bitcoins ganadas dentro de la comunidad.

Los productores de contenido de Taringa! tendrán la capacidad de enviarse propinas entre sí, y el sistema  facilitará las compras de bienes de consumo, como productos virtuales o juegos.

Fuente: Artículo originalmente publicado en WSJ Americas | versión IQLatino

Imagen: www.taringa.net