TaxiBot, un robot que usa Lufthansa para reducir CO2

La empresa de aviación comercial germana comenzó a utilizar este robotcon el cual no solo aspira a reducir a la mitad las emisiones de carbono sino también ahorrar en combustible y optimizar el tráfico en pista

A la industria aérea, en general, se les hace difícil reducir su huella de carbono, una de las que afecta más el medio ambiente. La alemana Lufthansa ha introducido un robot llamado TaxiBot con el cual aspira a no sólo a incidir de forma significativa en el propósito, sino también generar ahorro de combustible y agilizar el movimiento de los aviones en pista.

El TaxiBot es un robot similar a un camión-grúa, que desplaza los aviones desde el embarque de pasajeros en la terminal hasta su posicionamiento en la pista de despegue.

Esta tecnología fue desarrollada por la compañía germana, junto con su filial centrada en la investigación y desarrollo, LEOS, y las industrias aeroespaciales de Israel.

TaxiBot se acompla al tren delantero del avión y lo lleva, con los motores apagados, hasta el punto indicado para iniciar las operaciones técnicas para el despegue; entonces se desacopla del aparato.

Kay Kratky, miembro del consejo de dirección de Luftansa, citada en un artículo publicado por el diario español El Mundo, afirma TaxiBot minimizará el gasto en combustible y reducirá las emisiones de CO2 de los aviones”en un 50%”.

Peter Unger, también de Lufthansa, precisa que el TaxiBot permitirá ahorrar de 50 a 100 kilogramos de combustible por vuelo de un avión tipo 737 (de aproximadamente 300 plazas) lo que equivale a una cantidad que oscila entre 158 y 315 kilogramos de CO2.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El Mundo (ES) | versión IQLatino

Imagen: www.tld-group.com