Teldiux Allien, el primer vehículo eléctrico fabricado en Latinoamérica

El carro híbrido construido por el ingeniero venezolano William Mercay combina una motocicleta y un automóvil, es cerrado, y consta de tres ruedas y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora

William Mercay es un ingeniero venezolano, pero su última creación no la presentó en su país de origen sino en República Dominicana. Se trata del Teldiux Allien, el primer vehículo construido en Latinoamérica, alimentado con electricidad o por combustión híbrida de hidrógeno y gasolina.

El Teldiux Allien fusiona el concepto y el cuerpo de una motocicleta y un automóvil, es cerrado, y consta de tres ruedas, dos traseras y una delantera.

Cuenta con un motor de 52 caballos de fuerza, (con lo que alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora), con capacidad para dos personas lo que permite que sea un vehículo con potencial para el transporte de pasajeros y se recarga en cualquier toma de electricidad de 110 voltios.

Colombia y México ya han mostrado su interés por la licencia para comercializarlo. Mercay propone crear microempresas familiares para construir las partes del Teldiux Allien para exportarlas a los países donde se comercialice.

Fuente: Noticia publicada por el diario El Mundo (VE) | versión IQLatino

Imagen: teldiuxargentina.com