Una terminal para mascotas habilitará el aeropuerto JFK

Dotada con piscina, atención veterinaria las 24 horas del día, comida y hasta terapia masaje, la nueva estación aeroportuaria, única en su tipo en todo el mundo, se pondrá en funcionamiento el próximo año

Caballos, aves, mascotas y ganado que arribe al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York dispondrán de una terminal exclusiva en 2016, la ARK, dotada con piscina, atención veterinaria las 24 horas del día, comida y hasta terapia masaje.

Se trata de la única terminal animal privada del mundo, quye cuenta con aprobación de la autoridad aeronáutica estadounidense (USDA), en un área de 4.475 metros cuadrados que serivrá además para la cuarentena, importación y exportación de animales.

La construcción de la nueva terminal está en proceso en el antiguo espacio ocupado por el Edificio de Carga 78 que ha estado sin uso en el aeropuerto por casi una década. Los organizadores han firmado un contrato por 30 años con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

John J. Cuticelli Jr., fundador de la ARK, citado en un comunicado señaló que la terminal animal “impondrá nuevos estándares internacionales de servicios veterinarios, de pensión y cuarentena exhaustivos”.

Otros servicios que ofrecerá la terminal animal de Nueva York incluyen:-resort para mascotas 24 horas Paradise, TV de pantalla plana, un gimnasio para gatos, entrenamiento de obediencia y terapia de masaje.

Fuente: Noticia publicada originalmente en CNN Expansión | Imagen: www.dailymail.co.uk