Tetra Rex es el primer envase 100% reciclable

Estos envases provienen de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón, que maximizan la capacidad de reciclarse. La finlandesa Valio los usará para su leche semi-descremada sin lactosa, Elia

La empresa láctea finlandesa Valio será la primera en el mundo en utilizar para sus productos envases de Tetra Rex, fabricados de cartón de fuentes renovables.

Los Tetra Rex, que son fabricados por Tetra Pak, surgen de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón, que maximizan la capacidad de reciclarse.

Valio usará este tipo de envases para su leche semi-descremada sin lactosa, llamada Eila. Se trata de un período de prueba que durará hasta marzo, cuando se evaluará su se amplía el uso del Tetra Rex en tareas de distribución.

Elli Siltala, directora de Marketing de Valio, señala que la empresa “está comprometida a aumentar la proporción de recursos renovables en su material de envasado”.

“Compartimos una visión común de innovación y de responsabilidad ambiental con Tetra Pak y estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo en tener nuestros productos disponible en un envase de cartón totalmente renovable”, comentó Siltala.

En los envases de cartón Tetra Rex, identificado por las palabras “Bio-based”, junto con el polietileno de alta densidad -utilizado para la tapa-, son derivados de la caña de azúcar. Estos plásticos, al igual que el cartón certificado Forest Stewardship Council son trazables hasta sus orígenes.

Fuente: Reportaje originalmente publicado en VEO Verde | versión IQLatino

Imagen: Valio