The Capsuled, red social para compartir cápsulas educativas

Con una interfaz muy sencilla que usa colores y en español, esta innovadora plataforma permite a alumnos, profesores, madres y padres de familia compartir conocimientos que contribuyen al proceso educativo

Una nueva red social dedicada a la educación se presenta con el nombre de The Capsuled, y consiste en un foro amplio donde docentes, alumnos, madres y padres de familia pueden conseguir “cápsulas” con contenidos que ayudan en el proceso educativo.

La fortaleza del proyecto es la interfaz, pensada para que pueda ser de muy fácil uso. Por ello recurre a colores que ayudan a diferenciar los contenidos y a seleccionarlos de acuerdo con las preferencias.

El usuario se registra con su cuenta de Google Plus o de Facebook. Una vez dentro de The Capsuled puede publicar y compartir enlaces, videos, contenidos interesantes, así como seguir a otros usuarios y ser seguido.

Día a día The Capsuled va incorporando mejoras para una mejor navegación.

Dispone de tres tipos de cápsulas: la de usuarios (padres, madres, docentes de secundaria, de Primaria, de infantil, centros educativos), la de expertos (personas del ámbito académico y profesional) y la de los blogueros destacados que exponen sus aventuras, pensamientos, trucos, emociones y todo aquello digno de compartir.

Fuentes: The Capsuled, WWWhat’s New

Imagen: Captura de pantalla