Tim Cook anuncia que donará todo su patrimonio personal

El CEO de Apple, que encabeza este año la lista de los 50 líderes más influyentes de Fortune, ya ha concedido ayudas y donaciones filantrópicas a instituciones de salud como el Hospital de Stanford

El CEO de Apple, Tim Cook, planea donar toda su fortuna valorada en 120 millones de dólares, según le declaró a la revista estadounidense Fortune.

Cook, quien ya ha realizado algunas aportaciones monetarias de caridad, donará su patrimonio personal luego de garantizar una carrera universitaria a su sobrino de diez años de edad.

Reconocido promotor de los derechos de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), Tim Cook encabeza este año la lista de los 50 líderes más influyentes de Fortune.

Tras el fallecimiento de Steve Jobs hace tres años, Cook quedó al frente de la compañía Apple. Su fortuna está calculada con base en sus acciones de la firma tecnológica.

Tim Cook también concede millonarias donaciones a instituciones de salud como los hospitales Stanford y ha dicho que piensa desarrollar un sistemático acercamiento a la filantropía en lugar de solo firmar cheques.

Fuente: Noticia originalmente publicada por CNN | versión IQLatino

Imagen: hoyentec.com