Twitter admite dificultad para detener el acoso de trolls

Los trolls son una especie de atacantes anónimos en línea que agreden a los usuarios. La red social ha empezado, tarde, a desarrollar herrramientas que permitan detectarlos, denunciarnos y combatirlos

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, asumió su responsabilidad personal y admitió la ineficaz respuesta de la red social para combatir el acoso que ocurre a diario, de acuerdo con una serie de memorándums que se divulgaron a través del sitio The Verge especializado en tecnología.

La respuesta de Costolo viene luego de la denunca de una usuaria de Twitter que denunció el acoso de usuarios anónimos que crearon una cuenta con el nombre de su padre recientemente fallecido para agredirla psicológicamente.

Según el directivo de la empresa, estas formas de acoso son las que usan los llamados trolls. “Somos malísimos para lidiar con el abuso y los trolls de la plataforma, y hemos sido malísimos por años”, escribió Costolo.

Twitter, aunque tarde, comenzó en diciembre a desarrollar herramientas que permitan a los usuarios colaborar en la detección de acoso y trolls.

Fuente: Noticia publicada originalmente en Etcétera | versión IQLatino

Imagen: www.genbeta.com