Unilever busca certificación como B Corp

La corporación internacional de consumo masivo piensa dar un paso más en su objetivo de responsabilidad social y obtener el sello global que certifica su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo social

Paul Polman, director ejecutivo de la coporación internacional Unilever, señaló en la reunión anual  del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza la pasada semana, que la empresa dedicada al área de consumo masivo podría iniciar una exploración para certificarse dentro del sistema B Corps, que reúne a empresas social y ambientalmente responsables.

El diario The Guardian Sustainable Business entrevistó a Polman, quien señaló que convertirse en B Corp enviaría una poderosa señal de que el fin de los negocios no es sólo el beneficio, sino también tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Parcialmente Unilever ya es Empresa B. Por ejemplo, Ben & Jerry, una compañía de helados subsidiaria de Unilever, ha estado al frente de negociaciones con la organización B Corp en nombre de Unilever, y se certificó hace tres años.

La firma brasileña de productos consméticos Natura, anunció su certificación dentro del sistema de empresas B y se convirtió en la empresa más grande y la primera empresa de capital abierto dentro de B Corps.

Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | versión IQLatino

Imagen: archivo