Universitarios promueven lo ecológico y la cultura del reciclaje

Sembrar la cultura del reciclaje y el ciudado ambiental es el propósito de un grupo de estudiantes venezolanos preocupados por la preservación de la naturaleza y por comunidades más limpias

Estudiantes de comunicaciones publicitarias de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Venezuela, se unieron a programas de preservación del medio ambiente que lleva adelante el Movimiento Ecológico de Venezuela con el propósito de contribuir a tener una comunidad y una sociedad más limpia.

Adriana Marichales, estudiante de comunicaciones publicitarias de la UCAB-Guayana, aseguró que las actividades realizadas se enfocan en mostrar la cultura de reciclar, ser mejores ciudadanos y practicar la clasificación de los desechos.

“Nuestra misión es brindar las diferentes herramientas y alternativas para incentivar a la preservación del ambiente”, dijo Marichales.

Como parte de estas iniciativas, los universitarios dictarán talleres sobre los pañales ecológicos y reusables para el consumo diario, y también presentarán la sala ecológica, donde los ciudadanos podrán aprender a utilizar los recipientes de basura para depositar sus desechos.

“Hemos realizado cestas ecológicas, adornos y asientos con materiales desechables. Muchas personas desconocen el daño que le causa al ambiente cuando toman la actitud inconsciente de echar residuos en lugares comerciales donde el tránsito de ciudadanos es recurrente”, declara la estudiante.

En el intento de mostrar conductas diferentes que le ofrezcan un aporte de cuidado al medioambiente, Marichales y sus compañeras han decidido elaborar carteles con frases que promueven la conciencia de lo ecológico en la gente.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El Diario de Guayana | versión IQLatino

Imagen: w2.ucab.edu.ve