General Electric ofrecerá vacaciones ilimitadas a sus empleados

Al igual que ya lo hace Virgin o Netflix, la empresa cree que la flexibilidad a sus 30.000 empleados que se beneficiarán de la medida redundará en mayor productividad y en una mejor cultura de trabajo

Ya varias empresas grandes vienen asumiento la práctica, pero esta vez lo anunció grupo industrial estadounidense General Electric: sus empleados podrán tomar vacaciones ilimitadas, o por tiempo indefinido, a partir de este mismo año.

El “enfoque más permisivo” que adopta GE, viene siendo una práctica regular en firmas como el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix y la multinacional británica Virgin, pionera en el beneficio.

General Electric decidió poner en marcha la medida para el 43% de su plantilla, unos 30.000 empleados.

La idea de vacaciones ilimitadas ha sido promovida por varias empresas emergentes para atraer a empleados jóvenes y creativos, pero desde hace tiempo grandes compañías han decidido sumarse y permitir a sus empleados tomar los días de vacaciones, enfermedad o de asuntos personales que deseen sin la autorización previa de sus jefes.

GE pretende hacer un giro a su propia cultura de trabajo, bajo el supuesto de que se pueden lograr mejores resultados con empleados más a gusto y mejor capacitados, según Cara Hume, líder de recursos humanos en la sección de Energía y Agua de la compañía, en declaraciones a CNN.

Con este cambio a vacaciones ilimitadas, los trabajadores no tendrán que avisar a la dirección de los días que toman libres, aunque algunos de ellos deberán notificar cuándo van a faltar para que el resto del equipo de empleados pueda organizarse el trabajo.

Fuente: Artículo publicado originalmente en El Economista | versión IQ Latino

Imagen: pixabay