Venezuelan Bussines Club Panamá forma equipo de RSE

El Comité de Responsabilidad Social de la VBC trabajará junto a ONG y fundaciones panameñas, en línea con los propios miembros del club y para la comunidad venezolana radicada en el país centroamericano

El Venezuelan Bussiness Club Panamá, una institución creada con el propósito de crear posibilidades de negocios e integración a la comunidad hispana, formalizó un Comité de Responsabilidad Social Empresarial que asesorará y trabajará en propuestas de valor social, comunitario y ambiental de empresas venezolanas radicadas en el país centroamericano.

Reynaldo Díaz, presidente del Venezuelan Bussines Club, subrayó la importancia de este tipo de comité cuando apenas la organización cumple un año en Panamá.

En tal sentido, los miembros del comité resaltaron que el  desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social en las empresas modernas genera impacto positivo tanto en el ámbito interno de las compañías como en las colectividades vecinas a las áreas de influencia de las empresas que la practican.

José Luis García, miembro del comité, José Luis García,  puntualizó que la responsabilidad social no se refiere al hacer, sino al ser de la organización; no es puntual, es orgánica; no es una actitud, es un valor; no es a corto plazo, es mediano y a largo plazo; no es un gasto, es una inversión; no es unidireccional, es bidireccional; no excluye, integra; no es caridad, es responsabilidad.

El comité quedó integrado por: Lenin Wilhelm, Anabella Mirowski y José Luis García, miembros del VBC y especialistas en las áreas de Programación Neurolínguística, Coaching Ontológico e Inteligencia Emocional, respectivamente.

Mirowski explicó que “la idea es que podamos ayudar a las comunidades venezolana y panameña a tener una integración real; que la comunidad venezolana no sea una comunidad aislada o encapsulada, porque va en contra de lo que somos como pueblo”.

El Comité de RSE tendrá tres líneas de trabajo:  las organizaciones (ONG y fundaciones panameñas),  los propios miembros y la comunidad venezolana radicada en el país centroamericano.

En línea con el objetivo estratégico del Venezuelan Bussines Club, las prácticas que comenzarán con la construcción de una base de datos con las organizaciones no gubernamentales y fundaciones panameñas.

El VBC nació en el estado de Florida, EEUU, en 2003, con la idea de apoyar y promocionar los negocios, proyectos, programas y eventos de la comunidad venezolana en el exterior.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Panamá Online | versión IQ Latino

Imagen: vbcp