Facebook restringe la publicación de imágenes y videos violentos

La medida fue anunciada tras recomendaciones de asesores de seguridad y de la difusión de grabaciones que muestran la actuación de los terroristas de París que atentaron en la sede de la revista Charlie Hebdo

La red social Facebook comenzó a colocar advertencias sobre los videos violentos que se publican en su sitio, indicando que sus contenidos podrían “consternar, ofender y molestar” a los usuarios. A diferencia de otros videos, los avisos impiden que se puedan ver automáticamente.

La medida fue anunciada tras recomendaciones de asesores de seguridad de la propia empresa y de la difusión por las redes sociales del video en que uno de los terroristas de París que atentaron en la sede de la revista Charlie Hebdo dispara directamente contra el policía Ahmed Merabet, que yacía herido en plena calle.

El sitio impide que usuarios identificados como menores de 18 años puedan visualizar imágenes y videos violentos.

Consultado sobre la medida, un psicólogo consultado por BBC señaló que la acción no es suficiente para proteger a los usuarios más jóvenes de la red.

Facebook ya ha enfrentado críticas en el pasado por permitir la publicación de imágenes y videos violentos, o gráficas que, considera, son del interés público.

La empresa estadounidense prohíbe material “compartido por placer sádico o que celebra o glorifica la violencia”.

Sin embargo, permite informaciones de noticias y otras imágenes documentales que representan decapitaciones y otros tipos de asesinato, a pesar del potencial de generar malestar en los usuarios.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Mundo Ejecutivo Express | @IQLatino

Imagen: mundobanimusic.blogspot.com