Vives Proyecto forma a jóvenes desempleados en España como emprendedores

El objetivo que se persigue con este programa de la organización Acción contra el Hambre es generar oportunidades de inclusión socio-laboral para personas en riesgo y desempleadas

Treinta jóvenes de la Comunidad de Madrid y otros tantos de Cataluña, en España, serán beneficiados con un programa formativo denominado Vives Proyecto, que les facilitará conocimientos y herramientas para emprender. El proyecto es ejecutado por Acción contra el Hambre, una organización humanitaria internacional e independiente, que recibe fondos europeos para cumplir sus objetivos.

El perfil de los candidatos a optar una plaza en Vives Proyecto es mujeres menores de 35 en situación de desempleo u hombres menores de 30 años también desempleados.

Vives Proyecto es una iniciativa de Acción contra el Hambre que engloba un abanico de acciones encaminadas al fomento y al apoyo del emprendimiento inclusivo, dirigidas a personas en riesgo de exclusión socio-laboral con interés por desarrollar una actividad micro-empresarial.

El objetivo que se persigue con Vives Proyecto es generar oportunidades de inclusión socio-laboral para personas en riesgo, a través de acciones de emprendimiento y de fomento de la empleabilidad.

El Programa Formativo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, se desarrollará del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2015 a través de contenidos e-learning, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, prácticas reales en negocios y tutorización personalizada.

Entre los contenidos previstos se hallan la elaboración de planes de empresa, el marketing y la comunicación, contabilidad y la búsqueda de financiación.

Luis González, director de Acción contra el Hambre en España, define a Vive Proyecto como una de las nuevas líneas de trabajo con las que la organización ha empezado a trabajar en el país europeo, sobre todo por el “riesgo creciente de pobreza o exclusión social en el que ya viven 13 millones de personas”.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Noticiaspress | versión IQLatino

Imagen: www.emprendimientoymicrofinanzas.com