Water Week 2015: todos en torno al agua

Expertos y representantes de 20 países de la región buscarán en Viña del Mar, Chile, respuestas efectivas y prácticas al problema del saneamiento y el uso racional del recurso hídrico, con tecnología e innovación

El uso racional del recurso agua dulce es el tema central de la conferencia internacional Water Week Latinoamérica, que este año tendrá lugar en Viña del Mar, Chile, del 22 al 27 de marzo, con la participación de 400 asistentes provenientes de más de 20 países.

El evento, organizado por la Fundación Chile y Diario Financiero, pretende definir una agenda hídrica para América Latina, azotada por la sequía en varios países, en particular en Brasil, y por la falta de saneamiento en muchos de ellos.

No se trata de un debate académico, sino que un espacio de pensamiento que busca dar soluciones a problemas reales.

La Water Week abordará diversas lo relativo a regulación, industria, uso doméstico y nuevas tecnologías del agua; además se compartirán las experiencias de California en materia de implicación de la ciudadanía en la gestión responsable del recurso hídrico, la desalinización exitosa en Israel y el caso de Sao Paulo, que atraviesa la peor sequía del último siglo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en dos millones de seres humanos las muertes por aguas contaminadas, y afirma que 20% de la población sufre escasez de agua.

Según la ONU, a 2030 la demanda mundial de agua dulce sería un 40% superior a la oferta, sometiendo a casi tres mil millones de personas a situaciones de “estrés” en la próxima década.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Diario Financiero | versión IQLatino

Imagen: www.telemetro.com