Wemaart nace para exportar arte chileno hecho a mano

Los promotores de esta web buscan el talento en cada rincón del país austral para mostrar al mundo la creatividad, calidad e innovación del arte hecho a mano

Un emprendedor chileno que consiguió capital semilla para su proyecto ya ha puesto en marcha la plataforma online Wemaart, a través de la cual espera comercializar a todo el mundo las mejores piezas de diseño e innovación hecha a mano por artistas chilenos.

Cristián Echeverría es el director y creador de Wemaart. Hace un año logró la abjudicación de un capital semilla para el lanzamiento de la plataforma de comercialización en línea.

“Seguiremos sumando a nuestro sitio todos y todas quienes tengan creaciones de alto valor en diseño e innovación”, afirmó al sitio Innovacion.cl.

La mayoría de los artistas integrados al sitio han sido contactados por el propio equipo de Wemaart, pero los interesados en formar parte de esta red puede hacerlo ingresando a su página, sin costo alguno.

El modelo de negocio se sostiene con varios partners como ProChile y Corfo, entre otras instituciones. Y a cada artista se le cobra un porcentaje por cada transacción.

Wemaart ha conseguido ser una vitrina para las creaciones de diversos artistas chilenos y ha alcanzado a países como Suecia y Colombia. El desafío para el 2015 es sumar 100 artistas a su plataforma.

Fuente: Artículo publicado originalmente en Innovacion.cl | versión IQLatino

Imagen: wemaart.com