Wendy’s elimina las bebidas gaseosas en el menú infantil

La cadena estadounidense de comidas rápidas se une a otras que también han acordado sumar acciones contra la obesidad infantil. Ahora sólo se ofrecerá leche, leche achocolatada, agua o jugo natural a los niños

La cadena de comidas rápidas Wendy’s anunció la eliminación de refrescos de gaseosas de sus menús para niños tras la presión de grupos que promueven la salud pública. La medida se suma a la de otras corporaciones que han adoptado decisiones similares para combatir la obesidad infantil.Representantes de Wendy’s dijeron que la medida aplica tanto en los restaurantes como en las ventanillas de entrega para los automóviles. A partir de ahora las opciones de bebidas para los menús infantiles serán leche, leche achocolatada, agua o jugo natural.

La medida, ya vigente, fue elogiada por MomsRising.org, el Centro Interfaith de Responsabilidad Corporativa y el Centro para la Ciencia en el Interés Público en México. Según esos grupos, la gaseosa contribuye a la aparición de diabetes, problemas cardiacos, obesidad, enfermedades dentales y otros padecimientos en niños y adultos.

Un estudio publicado en The Lancet citado por el Centro para la Ciencia en el Interés Público, alerta que tomar solo una bebida azucarada adicional al día incrementa en 60% las probabilidades de obesidad en los niños.

 

Wendy’s se suma a McDonald’s, que acordó quitar las gaseosas de sus menús Happy Meal en 2013, una medida que entra en vigencia este año. Tampoco Subway, Chipotle, Arby’s, y Panera incluyen los refrescos en los platos para niños.

Burger King es la única de las tres grandes cadenas en EEUU que no ha tomado la decisión de eliminar las gaseosas en sus menús infantiles.

Fuente: Noticia publicada originalmente en CNN | versión IQLatino

Imagen: www.enactualidad.com