WiGig, bluetooth diez veces más rápido y fiable que Wifi

Este año los dispositivos electrónicos ya podrán traer incorporada este nueva tecnología que supera con creces a la convencional conexión inalámbrica, es unidireccional y además no contamina el aire

Es diez veces más rápido que la conexión inalámbrica convencional (Wifi). Aparte de transferir videos y otros archivos a gran velocidad, esta conexión mejorada de Bluetooth podría hacer desaparecer definitivamente los cables para conectar pantallas y monitores. Se le conoce como WiGig y promete un verdadero salto tecnoógico.

Coporaciones como Apple, Microsoft y Sony han colaborado de modo discreto en el desarrollo del nuevo estándar pero ya hay productos disponibles que usan WiGig disponibles y se espera que este mismo año venga incorporado a tabletas, PC y teléfonos inteligentes.

La Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), celebrada este año en Las Vegas (EEUU), sirvió de escenario para que Qualcomm presentará un router inalámbrico para usar en casa o en la oficina, así como tablets, con tecnología WiGig, en la que ha hecho grandes inversiones.

Mark Grodzinsky, director de gestión de producto de Qualcomm, afirma que la tecnología WiGig debería ser mucho más fiable que el wifi. Además de reducir los atascos, WiGig sufre menos interferencias porque es direccional. Mientras que los dispositivos wifi lanzan su señal en todas las direcciones, los WiGig usan una serie de decenas de diminutas antenas para apuntar un haz hacia el dispositivo con el que se están conectando.

Otra ventaja del WiGig es que “no ensucia el aire”, como el wifi.

Fuente: Artículo (completo) publicado originalmente en MIT Technology Review | versión IQLatino

Imagen: www.androidcentral.com