WorldCob reunió a empresarios peruanos para impulsar la RSE

En el país suramericano en Perú se comienza a reconocer la importancia de la responsabilidad social empresarial, pero hace falta mayor esfuerzo por llevar el mensaje a todos los sectores de la sociedad

Con el objetivo de promover la cultura empresarial responsable, la organización World Confederation of Businesses, WorldCob, realizó en Lima por cuarto año consecutivo el Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial Para Empresarios Peruanos.

Daniel Javier, director de calidad de WorldCob, aseguró que en Perú se comienza a reconocer la importancia de la responsabilidad social empresarial.

“La RSE de alguna manera necesita que todos los actores la comprendan y que la sociedad también se involucre mucho y empiece a exigir el comportamiento responsable de las empresas”, indicó.

Asimismo, destacó el rol de los jóvenes en torno al tema de la RSE y de cómo tienen una mayor capacidad de criterio y decisión gracias al flujo de información que reciben de las nuevas tecnologías como las redes sociales.

“Vivimos en un mundo que está cambiado por las tecnologías de la información, eso hace que cada vez seamos más conscientes y tengamos más criterio para tomar decisiones. Vienen generaciones a las cuales no sólo les importa el salario cuando tienen que elegir un trabajo, sino les importa otros factores”, señaló el representante de WordlCob.

Fuente: Artículo publicado originalmente en peru.com | @IQLatino

Imagen: