XEmprendedores: crowdfunding social en Chile

Esta plataforma, que ya integra a más de 40 organizaciones en Chile, intenta recabar fondos, ideas, servicios y horas para concretar proyectos en ciudades del norte del país que han sido afectadas por catástrofes

XEmprendedores se define como una plataforma de crowdfunding social cuyo propósito es el de levantar el comercio en zonas del Norte de Chile afectadas por catástrofes naturales.

Actualmente XEmprendedores cuenta con más de 40 organizaciones pro emprendimiento que atienden distintos tipos de necesidades, inclusive de otros emprededores que quieren impulsar sus proyectos sociales.

La idea es recabar donaciones, tal cual lo hace cualquier plataforma de crowdfunding. La diferencia es que los aportes no solo se limitan a dinero, también pueden ser en servicios, horas-hombre, productos e ideas.

Alejandra Mustakis, emprendedora y directora de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), publicó un tuit en su cuenta en apoyo a la iniciativa que dice: “La plataforma Xemprendedores es una manera de unirnos más como país, conocernos y trabajar juntos”.

En la página digital se pueden conseguir ahora mismo un proyecto de reciclaje, pasando por carritos de comida, hasta un plan para construir un bulevar con espacios recreativos para los niños.

Fuente: XEmprededores | versión IQLatino

Imagen: captura de pantalla