Zuckerberg dona US$ 5 millones a inmigrantes indocumentados

El fundador de Facebook dijo que su donativo a la campaña "I'm In" que promueve la organización Dream US, irá a más de 400 jóvenes estudiantes en el área de la bahía de San Francisco en los próximos cinco años

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan hicieron un donativo de cinco millones de dólares a un fondo educativo destinado a jóvenes inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, dentro de la campaña “I’m In” (“Estoy Dentro”) organizada por la iniciativa TheDream.us, un sistema de becas nacionales para jóvenes inmigrantes en ese país.

El fondo se enfoca en estudiantes que llegaron a Estados Unidos como niños y recibieron una “Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, parte de una política migratoria establecida por el presidente Barack Obama que exime de deportaciones a estos jóvenes inmigrantes indocumentados y les permite trabajar en territorio estadounidense.

Zuckerberg dijo que su donativo irá a más de 400 jóvenes en el área de la bahía de San Francisco en los próximos cinco años.

TheDream.us es liderado por Don Graham, quien pertenece a la junta directiva de Facebook y forma parte de la familia que anteriormente dirigía The Washington Post.

La campaña “I’m In” (“Estoy Dentro”) ha recaudado al menos 35 millones de dólares. Empezó hace tres semanas con un par de donativos de US$ 15 millones, uno del mismo Graham y otro de la Fundación The Pershing Square.

Fuente: Artículo originalmente publicado en CNN | versión IQLatino

Imagen: www.chinatopix.com