Aplica a la Competencia de Talento e Innovación de las Américas

El Young Americas Business Trust (YABT) y BanReservas tienen el agrado de anunciar la categoría Nacional de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC República Dominicana2016. Los jovenes intersados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de febrero. 

El YABT en alianza con BanReservas, crea este año la primera edición nacional de TIC República Dominicana con el propósito de reconocer el talento emprendedor dominicano a nivel internacional, poniendo especial énfasis en los jóvenes dominicanos en el exterior que están interesados en emprender o desarrollar alguna solución innovadora en su país natal. Las reglas y términos generales y condiciones de TIC República Dominicana están disponibles en www.ticamericas.net/reglas.php

Los proyectos participantes serán evaluados entre el mes de marzo y abril por un comité multidisciplinario. Los tres mejores proyectos serán anunciados el 15 de abril de 2016. Todo equipo que complete todos los requisitos, recibirá una retroalimentación por parte de nuestros jueces. Los finalistas participarán en las finales en el mes de junio en República Dominicana en el marco de la 46Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cronograma de Actividades:

15 enero: Lanzamiento de la Categoría TIC República Dominicana

15 de enero al 26 de febrero:Capacitación y apoyo a emprendedores

27 de febrero: Cierre de convocatoria

15 de abril: Anuncio de finalistas

9 y 10 de Junio: Finales TIC República Dominicana / TIC Americas

TIC Americas se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para los jóvenes del continente a la hora de crear y potenciar sus ideas de negocio.Todos los participantes del TIC República Dominicana serán parte de la red del YABT lo que les habilita el acceso a nuevas oportunidades internacionales de entrenamiento, becas, acceso a fondos, mercados y visibilidad.

TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida. www.yabt.ne
Para más información, puedes ponerte en contacto con YABT a través deticamericas@yabt.net