El ‘carpooling’ gana adeptos como transporte alternativo

Se trata de un medio de trasladarse más económico, que evita problemas de estacionamiento, reduce las emisiones de CO2 y tiene efectos positivos para la responsabilidad social de la empresa

El carpooling, es decir, el sistema por el cual empleados de un mismo núcleo empresarial comparten transporte, gana adeptos. Sus ventajas son tanto de tipo económico como medioambiental.

Según cálculos de Amovens, una plataforma gratuita que facilita el uso del coche compartido entre personas que efectúan recorridos similares, si un 10% de un parque empresarial de 15.000 personas compartiera su automóvil ocupando tres plazas en lugar de una, se ahorrarían al año US$ 1.401.085,04 (1,05 millones de euros) en gasolina y más de 990 toneladas de emisiones de CO2. Así lo ha recogido la agencia Europa Press, que señala también que el carpooling es cada vez más popular como transporte alternativo.

El responsable de Comunicación de Amovens, Javier Arenillas, enumera las ventajas del carpooling: “Es un modo de transporte más económico, que evita problemas de estacionamiento, reduce las emisiones de CO2, mejora las relaciones entre los empleados y tiene efectos muy positivos para la responsabilidad social corporativa de la empresa.” En este sentido, añade: “Los trabajadores son más puntuales, llegan más relajados, mejoran su productividad y, en consecuencia, los beneficios de la compañía.”

Según recoge Europa Press, desde Amovens insisten en que el carpooling es una medida fácil de implantar en los parques empresariales. Este sistema no requiere ninguna infraestructura nueva, sino que se basa en la optimización de los vehículos de los mismos empleados.

Fuente: Compromiso RSE