Isla de Pascua, en Chile, cuenta con la primera vivienda ecológico, más conocida como Eco-hare, que albergará las nuevas oficinas del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Rapa Nui.
Para su construcción se utilizaron más de 50 mil latas de bebida, 4.500 cajas de tetra pack, 2.200 botellas de PET, 250 neumáticos y cuatro metros cúbicos de vidrio molido.
La construcción, que tiene 75 metros cuadrados, fue desarrollada por el municipio de la Isla, junto a Coca Cola, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Energía.
Para los cimientos de la casa se utilizaron neumáticos en desuso de la Isla, los que fueron rellenados con hormigón. Los muros interiores están compuestos de “eco-ladrillos”, botellas de otros plásticos que no son reciclables. Para el exterior, en tanto, se usaron ladrillos de latas de bebidas compactados en bloques sólidos, y el techo fue construido con cajas de tetra.
“La Eco-hare demuestra que con ingenio y el esfuerzo de todos, públicos y privados, es posible dar una mirada distinta a nuestros residuos, y generar valor agregado a lo que desechamos”, agregó la ministra María Ignacia Benítez.
Fuente: La Tercera