Aplicaciones móviles mejoran la vida de personas con discapacidad

A través de sus respectivas políticas de responsabilidad social, Samsung, AMI Inc. y Google están empeñados en crear app que ayuden y mejoren las condiciones de vida de personas con alguna necesidad especial

Aplicaciones móviles gratuitas desarrolladas Samsung, AMI Inc y Google están ayudando a que las personas con discapacidad en Colombia lleven una vida mejor.

Claro Colombia suma ocho meses apuntalando programas de responsabilidad social, en conjunto con Samsung, mediante un proyecto que consiste en dotar de teléfonos inteligentes de fácil manejo a las personas que lo necesitan. Este año ambas empresas han entregado 200 teléfonos celulares de última generación  a usuarios afiliados al Instituto Nacional para Ciegos, el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos, la Corporación Matamoros, la Fundación Colombiana para la Discapacidad Visual, el Instituto para Niños Ciegos y sordos del Valle del Cauca, Best Buddies Colombia y la Fundación Hospital San Vicente de Paul de Medellín.

Google, por su parte, tiene un equipo encargado de desarrollar y adaptar las aplicaciones móviles para personas con algún impedimento físico. Chrome, por ejemplo, funciona actualmente para las personas que no ven colores y YouTube cuenta con una plataforma para poner subtítulos en los vídeos, con el fin de no dejar relegadas a las personas sordas.

AMI INC es una aplicación móvil para personas con discapacidad auditiva cuenta con un menú de tres opciones con las cuales los usuarios pueden aprender el abecedario dactilológico, el cual posee 30 letras del alfabeto bimodal con su respectiva imagen, sonido y descripción. Así mismo, ofrece la posibilidad de aprender  palabras de uso cotidiano como frutas y vestimenta,  las cuales al presionar agranda la imagen y muestra el movimiento correcto para decir la palabra seleccionada.

Fuente: Artículo publicado originalmente en La República (CO) | versión IQ Latino

Imagen:www.ucci.urjc.es