¿Qué necesitamos saber sobre nuevos dientes impresos en 3D?

Investigadores en Holanda crearon diente impreso en 3D que elimina 99% de las bacterias que lo rodean.

!Buenas noticias! Si eres una de las tantas personas en el mundo que ha perdido un diente, hoy en día existe la forma de reemplazarlo nada más y nada menos que con otro diente impreso en 3D que no sólo va a llenar el espacio abandonado por el primer diente, sino que también mantendrá tu boca libre de gérmenes. 

  1. ¿Con qué material se imprimen los dientes? Los dientes están hechos de plástico antimicrobiano que mantienen la zona libre de bacterias en un 99%. Esto es importante no solo porque previene la caída de otros dientes, sino porque la mayor parte de los implantes existentes deben ser reemplazados a causa de estas bacterias.
  2. ¿Cuáles son los efectos secundarios? Aunque aún es muy pronto para determinar los efectos a largo plazo de esta alternativa, los científicos de la universidad de Groningen han determinado que el plástico antimicrobiano con el que se imprimen los dientes puede matar bacterias que entran en contacto con el mismo, pero no son perjudiciales para las personas.
  3. ¿Dónde se crearon? Sus creadores son investigadores de la universidad de Groningen en Holanda.
  4. ¿Dónde se consiguen? Aunque la tecnología ya existe, no ha sido comercializada. Primero, los dientes deberán ser ser sometidos a ensayos clínicos que determinarán si se autorizarán pruebas en seres humanos. Además, aún se debe investigar cuál es el efecto de pastas dentales y cepillos en los dientes impresos. Finalmente, comenzará la etapa de comercialización.