Efusión: código y producción de sentido

0

El encuentro internacional de artes, ciencia y tecnología tendrá lugar en San Luis Potosí del 2 al 5 de diciembre y será gratuito.

Asistir a una función en la que se generan sonidos a partir de la actividad neuronal o la respiración, o ser parte de un video mapping masivo interactivo en el que el tu cuerpo o el de cada asistente sea parte del proceso creativo, es algo de la propuesta que Efusión, código y producción de sentido ofrecerá del 2 al 5 de diciembre en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

Con una curaduría independiente realizada por la compañía Bioscénica, el encuentro internacional de artes performáticas, ciencia y tecnologíaaplicadas a la escena, busca de generar comunidad y compartir conocimiento a través de las propuestas de artistas, científicos y teóricos de siete países, quienes han dejado su zona de confort y apostado por propuestas innovadoras a través de diversas disciplinas.

Este encuentro que tendrá lugar en la capital potosina será totalmente gratuito y abierto a todo público y busca ser una ventana compartida deconocimiento, educación, intercambio artístico y divulgación de las artes vivas para comprender discursos híbridos generados a partir de la relaciónarte, tecnología y ciencia, así como de nuevas formas de producción de sentido en la escena.

Minerva Hernández, directora de Bioescénica y productora del encuentro, señala que desde hace años al cuestionarse junto a Myriam Beutelspacher ¿por qué utilizan la tecnología los artistas? encontraron que en inicio casi no se incluía en los discursos creativos y se utilizaba en mayor medida como escenografía o efecto especial, lo que ha cambiando con los años y hoy existe una oferta de proyectos transdisciplinarios que vale la pena compartir.

Continúe leyendo esta noticia en 24-horas.

Compartir

Sobre el Autor

IQ Latino

Estamos convencidos de que cada individuo tiene el potencial de mejorar su entorno al convertir sus ideas en realidades. Nuestra misión es identificar innovadores latinos en el mundo, conectarlos entre sí y ayudarlos a escalar sus proyectos. Nuestra visión es ayudar a construir un mundo posible e inclusivo que por medio del emprendimiento y la innovación supere los grandes retos a los que se enfrenta.