El empresariado latino es el que más está creciendo en EEUU

Ya existen más de tres millones de negocios iniciados por miembros del empresariado latino en EEUU, y siguen creciendo.

El empresariado latino es el que más está creciendo en el país. Ya existen más de tres millones de negocios iniciados por miembros de esta comunidad en EEUU, y siguen creciendo a un ritmo tres veces mayor que cualquier otro grupo en el país. Un tercio de las empresas latinas están en California, y la mayoría en el sur del estado, según la Coalición Latina.

El crecimiento no obstante no significa que todo sea fácil para los emprendedores y asociaciones como la Coalición Latina, junto con la Camera de Comercio Latina de Los Ángeles tienen una cumbre anual para echarles una mano. Esta cumbre se celebró ayer jueves y con ella se trató de ofrecer “oportunidades, información y herramientas para nuestros miembros, los que tienen pequeñas empresas, y los que quieren empezarlas”, explicaba Hector Barreto, el presidente de la Coalición Latino.

La Coalición se une a la Camera de Comercio de los EEUU cada año para tener un evento para pequeños negocios en Washington D.C. y Barreto dice que hace tres años, empezaron un evento anual para la costa oeste. “Queremos tener una presencia en las dos costas porque hay muchos empresarios latinos acá”, dijo Barreto, quien hace cuatro años, mudó sus oficinas de D.C a Orange County.

Lea más en La Opinión.