Empresa de seguridad informática ESET también se suma a la RSE

Al presentar su reporte anual de sustentabilidad, ESET Latinoamérica destacó sus diversas iniciativas y actividades que buscan colaborar con el entorno ambiental y la comunidad

ESET, una compañía global fundada en 1992 y dedicada al desarrollo de soluciones de software de seguridad, desarrolló su propio código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes y al mismo tiempo transmitir los compromisos que la compañía asume con cada uno de sus públicos de interés.

Al presentar su reporte anual de sustentabilidad, ESET Latinoamérica describe su Plan Integral de Responsabilidad Social, encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan colaborar con el entorno y la comunidad.

Con sedes en San Diego (EEUU), Buenos Aires (Argentina), San Pablo (Brasil) y México DF (México), la empresa inscribe su reporte en los parámetros del internacional Global Reporting Initiative (GRI) G4 y a los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Federico Pérez Acquisto, Chief Operating Officer, explica que las actividades de RSE se ejecutan en cuatro áreas: el bienestar y desarrollo de los colaboradores, la educación de la comunidad, el crecimiento de la cadena de valor y el cuidado del medio ambiente.

Entre otras acciones concretas, la corporación se unió al programa de reciclado que impulsa la Fundación Garrahan en Argentina. A través de esta iniciativa logró reciclar:  139.57 kg de papel, 47.11 kg de plástico y
11.157 tapitas.

Con el espíritu de involucrar y contagiar los valores corporativos es que hace dos años se creó el Comité de Responsabilidad Social de la empresa, que tiene como objetivo involucrar a los colaboradores en las actividades de responsabilidad social.

Fuente: Artículo originalmente publicado en Ebizlatam | versión IQ Latino

Imagen: agendatecnologicaweb.com