LatinSIF promueve la inversión responsable en América Latina

Encargados de varias empresas de la región y profesionales independientes suscribieron un convenio para promocionar el financiamiento que produzca sostenibilidad económica, bienestar social y ambiental

Promover la inversión responsable y otras formas de financiamiento que generan desarrollo económico sostenible, que contribuyen a la prosperidad social y lo hacen en consideración del medio ambiente es el objetivo de un acuerdo firmado en Santiago de Chile por varias organizaciones de América Latina, vinculadas al Latin American Sustainable Investment Forum (LatinSIF).

La idea es actuar de manera coordinada y en red a través del LatinSIF, una iniciativa sin ánimo de lucro.

Jaime Uribe, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itau Chile, destacó la importancia de promover las inversiones responsables en la región.

El LatinSIF ha otorgado 38 becas en la región, colaborando con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los Principios para la Inversión Responsable, el Global Reporting Initiative, CDP y Sustainable Stock Exchanges para incentivar la integración de factores ASG en procesos de Inversión.

A juicio de los asistentes a la actividad, esta firma representa sólo un primer paso, que será perfeccionado con las firmas de otros actores clave de la región que no pudieron asistir presencialmente a esta actividad.

Las firmantes del acuerdo son:  Vigeo, GovernArt, ALAS20 Chile, y algunos profesionales de manera independiente. Pero han quedado pendientes para suscribir el convenio: Sustainalytics (Colombia); Fondos de Inversión Responsable (Reino Unido); Programa de Inversiones Responsables de Perú; Ecovalores (México) y WWF (Brasil).

Los comprometidos con las inversiones responsables esperan, junto a los futuros firmantes, llevar adelante una agenda de actividades regionales.

Fuente: Artículo originalmente publicado en ComunicaRSE | versión IQ Latino

Imagen: www.eldiariony.com