Model X de Tesla llegó para quedarse

La firma de Elon Musk presentó y entregó las primeras unidades de su camioneta eléctrica, Model X.

Promesa cumplida. Luego de que Tesla nos hiciera esperar casi un año para iniciar la venta de su camioneta eléctrica Model X, la firma de Elon Musk presentó y entregó las primeras unidades. 

Basado en la plataforma para vehículos eléctricos de Tesla, este crossover utiliza dos motores que en conjunto generan 259 caballos de fuerza para el eje frontal y 503 hp para las ruedas traseras con una autonomía, para este primer modelo, de 402 kilómetros y una aceleración 0-100 km/h en 3.2 segundos.

 Sus puertas de “apertura de halcón” como las denominó Musk para diferenciarlas del alas de gaviota de Mercedes-Benz cuentan con sensores laterales que evitan el contacto con objetos que estén a los lados de la camioneta, requiriendo tan sólo 30 centímetros para su apertura.

En sistemas de seguridad, el Model X integra cámara y sensores en 360 grados que permite utilizar el sistema tipo piloto automático; así como reno automático de emergencia (disponible también a altas velocidades) y uno para prevenir accidentes laterales.

Lea más via Atracción 360.