Tabacaleras de Nicaragua ofrecen programas de educación y de atención médica

En Estelí, una población al norte de Managua, 16 empresas tabacaleras aportan recursos y tiempo a planes dirigidos a personas de escasos recursos económicos y a los trabajadores de las propias compañías

Dieciseis empresas tabacaleras nicaragüenses afiliadas a la Cámara Nacional del Tabaco están llevando a cabo varias iniciativas de responsabilidad social en Estelí, una población mediana a 148 kilómetros al norte de Managua, como apoyar el programa Techo y también apoyar a consultorios médicos que prestan atención a personas de pocos recursos.

En particular, el grupo Plasencia, una de las más importantes tabacaleras de Nigaragua, afianzado en el país centroamericano desde 1950, fundó en Estelí el preescolar “Arcoiris del futuro”, que acoge a 80 niños.

Rosa María Vivas, gerente de RSC del grupo Plasencia, indicó que ellos invierten anualmente más de US$ 100.000 en mantener dos jardines de infantes donde atienden a 140 niños entre 18 meses y cinco años de edad.

Vivas dice que el Grupo Plasencia, además de atender a los niños de sus colaboradores, también ofrece becas y paquetes escolares “y si un colaborador quiere seguir estudiando también lo apoyamos”.

Otro de los beneficios que recibe la comunidad de parte de las empresas tabacaleras son las consultas médicas que muchas personas no pueden pagar.

Fuente: Artículo originalmente publicado en El Nuevo Diario |versión IQ Latino

Imagen: tabaconoticias.com.ar