Aves de rapiña en Lima detectan basura con GoPros

Las aves vuelan por la capital equipadas con cámaras y GPS. La información que ofrecen no es privada, sino que se publica en wwww.gallinazoavisa.pe y en redes sociales.
El nombre del programa que está impulsando la iniciativa se llama Gallinazo Avisa, y ha equipado con cámaras GoPros a 10 aves de rapiña (o Gallinazos, como los llaman en Perú) para detectar basura en Lima, la capital de Perú.

Es común verlos entre los deshechos, y es precisamente por ello que son muy importantes para la detección de basura en Lima. ¿Cómo es posible? Los gallinazos, aquellas aves negras que muchas veces son despreciadas, ahora tienen una labor importantísima en la lucha contra la contaminación de Lima.

Durante generaciones hemos defendido al hombre de estos enemigos, armados con nuestro sentidos y un estómago capaz de destruir las más poderosas bacterias (…), pero la basura nos está ganando, la basura tomó el aire, infectó el agua, enfermó la tierra”.

De esta manera, el programa Gallinazo Avisa, auspiciado por el MINAM y el gobierno americano representado por USAID (la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Perú), difundió un video de campaña, en el que explica cómo estas aves de rapiña detectan las zonas más contaminadas de Lima.

Resulta que estas aves vuelan por la capital equipados con cámaras Go Pro y GPS. La información que los gallinazos ofrecen no es privada, sino que se publica en wwww.gallinazoavisa.pe y en redes sociales. La idea es que otras personas nos podamos unir y convertirnos en “Gallinazo Tierra”, como parte de la campaña Pon de tu Parte.

Lea el resto del artículo via Capital.com.pe