Encuesta: Mike Pence hace menos probable que 87% de hispanos voten por Trump

En la más reciente encuesta llevada a cabo por Latino Victory Project, Latino Decisions y Fusion Television, el mismo día del cierre de la Convención Republicana el 21 de julio, una mayoría abrumadora indicó que la designación de Mike Pence como compañero de fórmula del candidato republicano hace “menos probable” que voten por Trump para las presidenciales.

Las tres organizaciones se juntaron para encuestar a un grupo de hispanos cada noche a lo largo de la Convención Republicana que tuvo lugar en Cleveland.

84 por ciento respondió que es “menos probable” para ellos dar su voto a Donald Trump, ante el recordatorio de que Mike Pence, designado por Trump para optar a la vicepresidencia y ahora gobernador de Indiana, votó, siendo congresista, por una ley que impedía a los inmigrantes sin papeles tener acceso a la salud e, incluso, ser traslados al hospital en una ambulancia, además de ser el promotor de la ley que negaba la nacionalidad a los nacidos en Estados Unidos si sus padres no acreditaban su ciudadanía.

Otro registro en el currículum de Pence como gobernador, la ley que el año pasado permitió a locales comerciales negarse a atender a clientes de la comunidad LGTB, además de su negación, en 2007, a apoyar otra ley que declaraba ilegal que los empleados discriminaran a sus compañeros de trabajo  LGTB, hizo que 87 por ciento de los encuestados dijera que también es menos probable que voten por Trump con este aspirante a la Vicepresidencia.

Sobre el propio Donald Trump, los entrevistados –300 hispanos registrados para votar, con un margen de error de entre 5 y 6 por ciento– siguieron opinando. El 79 por ciento dijo tener una opinión desfavorable hacia Trump y el 87 por ciento respondió que no lo quiere. El 83 por ciento de ellos consideró que el candidato republicano divide más a Estados Unidos, 81 por ciento, que es pendenciero, y  77 y 82 por ciento lo calificaron de hostil y enfadado en sus mítines.

Solo 14 por ciento afirmó que votarían por él, frente al 75 por ciento que dijo que lo haría por Hillary Clinton.
En global, 75 por ciento piensa que el Partido Republicano es peligroso.

Lea todos los resultados aquí y aquí los del 19 y 20 de julio.