Obama invertirá US$ 4 millardos en vehículos autónomos

Estados Unidos está anunciando una importante iniciativa para impulsar el desarrollo de esta tecnología en todo el país.
Con esta importante iniciativa el gobierno federal busca impulsar el desarrollo de esta tecnología en todo el país.

Hace unos días, el estado de California anunció su nueva ley para el uso de vehículos autónomos que quedaría a cargo del nuevo Departamento de Vehículos Automotores (DMV). Lo mismo hizo Nevada y Minnesota está por anunciar la suya, pero ahora, esto se acelerará gracias a que el gobierno de los Estados Unidos está anunciando una importante iniciativa para impulsar el desarrollo de esta tecnología en todo el país.

El secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT, por sus siglas en inglés), Anthony Foxx, dio a conocer un enorme y ambicioso plan nacional dedicado al desarrollo de autos autónomos en el país. Comenzará el mes de julio y tendrá a su disposición 4.000 millones de dólares, que saldrán del presupuesto federal de 2017.

Esta iniciativa ayudará a fabricantes y empresas de tecnología, en el desarrollo de estos autos, su seguridad, la implementación de pruebas piloto, así como el desarrollo de infraestructura en las calles y carreteras del país.

“El presidente Obama quiere que el transporte de los Estados Unidos sean tan futurista como sea posible”, declaró Foxx.

Fuente: Capital.