¿Por qué esta estación de tren en Japón abre sólo para una pasajera?

En la estación de tren Kyu-Shirataki el tren sólo se detiene en dos ocasiones durante el día, y esto lo hace por un solo pasajero, una joven estudiante que usa el tren para asistir al colegio.
Se hacen solo dos paradas en la estación de tren, una cuando una estudiante de secundaria va al colegio y otra cuando vuelve.

Ya tenemos varios ejemplos que nos demuestran que Japón posee una visión peculiar del mundo, todo lo que sucede en aquel país puede parecer en cierta medida “extraño” para nosotros, pero no por eso deja de ser fascinante y hasta cierto punto envidiable. Los japoneses viven a un ritmo completamente distinto que el resto del planeta y hoy nuevamente tenemos una muestra de ello.

El tren es el medio de transporte más importante en Japón, ya que es capaz de conectar provincias con los diversos puntos comerciales y laborales del país. Pero como parte de la evolución, las compañías ferroviarias están apostando por nuevas máquinas y rutas, esto implica cerrar estaciones donde la presencia de pasajeros ha disminuido, pero esta medida aplica de una forma muy distinta a como la imaginamos, ya que en Japón son capaces de mantener una estación abierta, mientras exista demanda, sin importar que se trate de una sola persona.

Un tren para una estudiante

1En la estación de tren Kyu-Shirataki, en la isla de Hokkaido, el tren sólo se detiene en dos ocasiones durante el día, y esto lo hace por un solo pasajero, una joven estudiante que usa el tren para asistir al colegio en las mañanas, y en la tarde para regresar a casa una vez que las clases han terminado.

En 2013, Japan Railways, la compañía encargada de operar esta estación, había tomado la decisión de cerrar la estación de Kyu-Shirataki, esto debido a que el servicio de transporte de mercancías que existía en esta región fue cerrado, lo que provocó que el tráfico de pasajeros cayera drásticamente, además de que se trata de una de las ubicaciones más remotas dentro del país.

En ese momento, un grupo de padres solicitó a Japan Railways que mantuviera abierta la estación, ya que era el único medio de transporte para que sus hijos pudieran asistir a colegio diariamente, a lo que la compañía accedió y al día de hoy sólo transporta a esta única estudiante que queda, quien se graduará el próximo 26 de marzo de 2016, que será cuando la estación cierre de forma definitiva, momento que coincide con el cierre fiscal de la compañía.

Lea más en Magnet.