Erika Yalowitz: Por primera vez una Hispana podría formar parte de la junta de supervisores del condado de Fairfax en Virginia (Video)

IQ Latino entrevistó en exclusiva a la activista política del estado de Virginia y miembro del partido demócrata Erika Yalowitz, quien es candidata para integrar la junta de supervisores del Condado de Fairfax, una importante entidad de la zona metropolitana DMV. Las elecciones se realizaran el 5 de Noviembre de 2019.

Erika podría convertirse en la primera hispana en ocupar ese puesto. Entre sus motivaciones para optar por esta silla se encuentra ser una voz de la comunidad inmigrante en Northem Virginia. “Principalmente es inclusión, nosotros necesitamos un líder, necesitamos vernos reflejados y representados en la junta de gobierno de Fairfax. Es muy importante y esta sería la primera vez que una hispana llega a la junta del gobierno de Fairfax en la historia del condado”. Dijo Yalowitz.

Entre algunas de las propuestas de esta destacada activista Demócrata está promover mejoras en la educación, proteger a los inmigrantes y brindar mayor calidad en el servicio de transporte. “Representación para también ofrecer mejoras en la calidad de las escuelas, mejor calidad en la educación, mejor calidad de vivienda, dejar de perseguir a los inmigrantes y a los hispanos”. Destacó.

Erika Yalotwitz, es nacida en Colombia, país en el que obtuvo su título en Relaciones Internacionales Ciencias Política y Gobierno. Además es especializada en Gerencia Política y gobierno, cursando estudios en la Universidad George Washington, Universidad del Rosario, y en el programa del Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF).

Adicionalmente, cuenta con una amplia experiencia en el trabajo comunitario en el Estado de Virginia, formó parte del Comité Democrático del Condado de Fairfax, fue miembro y colaboradora del Comité de Asuntos Estatales y Locales, el Comité de Asuntos de Mujeres, el Comité Financiero y el Comité de Registro de Votantes y Educación. También fue voluntaria de la ONG Amnistía Internacional en Europa, participando en las campañas Stop Violence Against Women y Arms Control entre otras y en el Urgent Action Team, entre otras actividades comunitarias importantes.

Sofía Pisani
@SofiaPisani