Una acción tan desinteresada y en pro del medioambiente como reciclar, ir al trabajo en bicicleta o compartir el vehículo para reducir el nivel de tráfico, pueden transformarse en atractivos descuentos para el bolsillo en Chile y también en México y Argentina. Se trata de puntos verdes que pueden convertirse en descuentos y promociones en tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad., gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes allGreenup (gratis para iPhone y Android).
Como explica el gerente comercial y cofundador de allCreenup, Sebastián Luongo, hay en Chile alrededor de 50 marcas asociadas como Clementina, GAMA Bikes, y Patagonia Camp, entre otras entidades, tiendas, restaurantes y actividades.
La app, que incluye un buscador de puntos de reciclaje, ya cuenta con cerca de 5.000 usuarios, subiendo a una tasa mínima de mil descargas al mes. Se han conseguido alianzas con las aplicaciones RunKeeper y la mexicana Aventones; ambas pueden sincronizarse desde allGreenup para conseguir más puntos y recompensas.
Con esto, además de entregar información medioambiental y medir el impacto ecológico de cada persona, allGrennup premia a los usuarios cada vez que realizan acciones sustentables.
La aplicación, entre sus herramientas incluye un buscador de puntos de reciclaje y está disponible en Apple Store y Google Play. Quienes quieran ser parte de esta comunidad pueden acceder a la aplicación de forma gratuita.
Para acceder a los beneficios debe descargarse la aplicación, que funciona con georeferencia, es decir, activando el GPS del celular para que la app pueda verificar que la persona se encuentra en un punto limpio registrado.
El reciclaje se puede verificar con códigos QR instalados en los puntos limpios, aunque no están disponibles en todos, por lo que se despliega una lista de los materiales de desechos que puede descargarse en el lugar que se encuentre.
Además, para juntar puntos por andar en bicicletas la app se sincroniza con RunKeeper, aplicación que también debe tenerse para que funcione. La particularidad es que se juntan más puntos si se leen los tips y las noticias.verdes, lo que se detecta directo en la aplicación.
La app está disponible en Chile desde Septiembre del 2013 y en México y Argentina desde febrero 2014. Según el Ceo de allGreenup, Andrés Luongo, “queremos crear una gran comunidad que se preocupe por la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente y además premiarlos por ello”
Este proyecto, ganador del Hub Sustentabilidad 2013 en la categoría Tecnología ya planea abrirse a nuevos mercados, entre ellos México, Argentina y Colombia. Una posibilidad cierta por llevar una causa de interés mundial como es la sustentabilidad y un modelo de acción aplicable en cualquier ciudad del mundo.
Fuente: Terra Chile | @IQLatino