Mochila para emergencias desarrolló Vodafone

Tiene un peso de apenas 11 kilos, funciona con panel solar y que permite hacer hacer cinco llamadas en un radio de 100 metros, enviar sms masivos

La española Fundación Vodafone presentó durante el Mobile World Congress una red móvil que pesa 11 kilos, cabe en una mochila y puede ser desplegada en solo 10 minutos para ayudar a los servicios de emergencia a realizar su trabajo en situaciones de catástrofe.

La compañía ha explicado que esta red permite hacer hasta cinco llamadas simultáneas en un radio de 100 metros, así como el envío de mensajes de texto a miles de personas para proporcionar la información esencial tras un desastre.

mochila de emergencia de Vodafone
La mochila pesa solo once kilos y tiene una batería que dura cuatro horas

En cuanto a autonomía, la mochila dispone de una batería para cuatro horas, un panel solar y también puede conectarse a automóviles y generadores.

La compañía explicó que este equipo complementa la Red Instantánea de la Fundación Vodafone original, un equipo portátil en cuatro maletas que pesan 100 kilos, que ofrece un radio operativo mucho mayor de hasta 5 kilómetros.

Esta red se desplegó en Filipinas en 24 horas a raíz del tifón Haiyán que golpeó las islas en noviembre de 2013 y permitió enviar 1,4 millones de mensajes de texto y 443.288 llamadas en 29 días.

Fuente: Europa Press | @IQLatino