El asunto es simple: usted introduce envases plásticos o de alumnio en la máquina, acumula puntos y se puede sacar un boleto del metro. Eso es lo que comenzará a implementar en Ciudad de México la empresa HengPlasticMx, que se dedica a la recuperación inteligente de residuos y reciclaje, desarrolló un proyecto en el que implementa máquinas biorecicladoras que permiten a los usuarios del transporte público tener una opción diferente y creativa para pagar su viaje. Este plan ya existe en varios países, pero ahora llega a México para activarse desde el mes de marzo.
Lo único que se necesita hacer en las máquinas biorecicladoras en introducir tus botellas de PET o latas de aluminio, la máquina las compactará en su interior y de inmediato abonará puntos en una tarjeta recargable que proporciona puntos con los que se obtienen recompensas por ayudar a reciclar. Estos puntos se pueden canjear por un viaje en Metrobús, tiempo aire, entradas al cine e incluso descuentos en tiendas departamentales.
Los usuarios podrán dejar todo tipo de botella de plástico, no sólo las botellas de agua, sino las botellas de shampú, detergente, perfume, etcétera. De igual manera recibe latas de aluminio de todo tipo, no sólo las de refresco, sino latas de comida y de cualquier otro producto.
Además, estás compensaciones pueden ser utilizadas por los usuarios como donaciones a diferentes asociaciones civiles que trabajan por el desarrollo social de México.
Con este plan todos ganan, el medio ambiente y los usuarios con sus puntos listos para el trueque. Los puntos tienen diferentes sistemas de cambio, dependiendo en qué quieres cambiarlos. Por lo pronto las biorecicladoras sólo se encontrarán en la Línea 1 del Metrobús, pero se espera que pronto invadan el país norteamericano.
Fuente: El Universal – Excélsior | @IQLatino