MIT busca los jóvenes mexicanos más innovadores

Se abrió la convocatoria al premio del MIT a los innovadores menores de 35 años de edad, que aporten soluciones efectivas y de impacto social a un problema real

Desde hoy se ha abierto la convocatoria a la tercera edición de los premios Innovadores menores de 35 en México que organiza MIT Technology Review con el apoyo de BBVA y la UNAM, y busca reconocer e incentivar a los jóvenes mexicanos que desarrollen proyectos tecnológicos pioneros y con impacto.

MIT Technology Review seleccionará a los diez jóvenes mexicanos con los trabajos más creativos y de mayor impacto social, capaces de resolver los problemas actuales y transformar el futuro

México abre las ediciones de 2014 en Iberoamérica de los premios Innovadores menores de 35, que se han convertido en un referente a nivel global en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

A partir de hoy y hasta el 21 de abril de 2014 estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma www.tr35mexico.com@techreview_es #MITinnovadores35

jóvenes mexicanos innovadores
Los ganadores de la anterior edición del premio de MIT a menores de 35 años

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología.

Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad. El nombre de los 10 ganadores se dará a conocer en el mes de junio.

El 2012 marcó la llegada de Innovadores menores de 35 a México y desde entonces ya son veinte los jóvenes mexicanos que han recibido este reconocimiento de prestigio internacional.

Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o Sergey Brin de Google. A este grupo pertenece el mexicano Enrique Lómnitz, uno de los ganadores tanto de la edición mexicana en 2013 como de la edición global celebrada ese mismo año en Estados Unidos, creador de un sistema de captación de agua de lluvia para zonas con pocos recursos.

Otros jóvenes innovadores y emprendedores han sido premiados en la edición mexicana, como el jovencísimo Daniel Gómez, fundador de Solben, cuya tecnología es utilizada actualmente por el 80% de las plantas de biodiesel mexicanas, o Javier Lozano, fundador de Clínicas del Azúcar, emprendimiento que ofrece tratamiento integral de la diabetes a comunidades de bajos ingresos fueron reconocidos en las pasadas ediciones de Innovadores menores de 35 México.

En Iberoamérica, se ha descubierto y potenciando a innovadores en Colombia, España, México, Argentina y Uruguay, Perú, Chile o Centroamérica, potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes innovadores, líderes de la vanguardia tecnológica, que transformará el futuro del país y de la región.

Fuente: JournalMEX | @IQLatino