Tres madres innovadoras y sus historias

Tres mujeres crearon soluciones prácticas a pequeños problemas con sus bebés y luego lograron comercializarlas con éxito

Las madres tiene un rol que las absorbe mucho: cuidar a sus hijos y llevar el hogar. Pero tal vez por eso, estas tres mujeres tienen tres historias que contar como madres innovadoras desde su propia experiencia.

Karen Barski es enfermera de profesión, especializada en el cuidado clínico infantil y madre de cinco hijos, que se encontró un día con un gran problema. Mientras que sus otros hijos dormían perfectamente tapados con su manta habitual durante toda la noche, su hija Bella solía dormir destapada todas las noches. Después de meses de largas noches en vela pendiente de que el bebé no se destapara, Barski tuvo la idea de coser los extremos de la manta como solución improvisada, que más tarde terminaría por convertirse en el modelo de Woombie, una mantita con cremallera fabricada en material súper elástico que permite a los bebés permanecer toda la noche envueltos y, al mismo tiempo, de una forma segura. Con más de medio millón de Woombies vendidos y 14 premios al diseño innovador, Barski puede dormir tranquila ahora toda la noche como directora general de un producto de bebé de éxito que está siendo de gran ayuda a muchos padres cansados ​​de todo el mundo.

La historia de Sandy Clark es algo diferente. Como madre de gemelos, Clark tenía que ingeniárselas para encontrar un poco de privacidad al alimentar en público a sus dos bebés. La falta de opciones en el mercado llevó a Sally a innovar su propia solución en su empresa Double Blessings. El producto de Clark es una almohadilla de lactancia con un panel integrado que permite mantener la intimidad y ser utilizado en público con el fin de que las madres puedan alimentar a sus bebés de forma cómoda y privada. Con opciones para uno o dos bebés, y en una gran variedad de colores y diseños, Double Blessings ha supuesto sin duda una victoria en innovación para Clark.

Stephanie Parker notó que cuando llegó el momento de desprenderse del pañal, su niña no lograba adaptarse al pijama. Cansada de noches sin dormir y de no encontrar ninguna solución, Parker cosió la propia prenda de dormir de su hija de tal manera que resultara similar a la comodidad de los pañales, y al mismo tiempo le permitiera la libertad que proporciona el pijama. Así fue como le surgió la idea de crear un producto que fuera de utilidad para otros padres como una opción de transición gradual en el momento de pasar del pañal al pijama. Así surgió el El Zipadee -Zip y Parker y su esposo Brett han convertido esta idea en un negocio de éxito, y lo mejor de todo para los Parker ha sido que la mayor flexibilidad e ingresos les permiten pasar más tiempo con su hija.

De las necesidades muchas veces nacen las mejores ideas, como las de estas tres madres innovadoras.

Fuente: El Periódico del Emprendedor | @IQLatino