Sure Chill: refrigerador que puede salvar muchas vidas

Emprendedores británicos crearon un refrigerador capaz de conservar alimentos y bebidas a 4º centígrados durante diez días sin energía eléctrica

Un innovador refrigerador desarrollado por emprendedores británicos al que han denominado Sure Chill, es capaz de mantener una temperatura ideal de 4 grados centígrados sin la necesidad de estar constantemente conectado a una fuente de electricidad por más de 10 días.

Su valor no solo radica en el ahorro energético, sino que según la Unicef y la Organización Mundial de la Salud, el Sure Chill tiene el potencial de salvar cientos de vidas a una escala global en un futuro muy cercano.

Un refrigerador es un electrodoméstico indispensable para vivir, pues es necesario conservar los alimentos en una temperatura ideal para que puedan ser consumidos y, en ocasiones, es fundamental almacenar medicinas y vacunas que requieren refrigeración adecuada. Sin embargo, muchas personas que viven en zonas vulnerables del mundo no cuentan con una nevera propia o, en dado caso de tenerla, no poseen una fuente de energía que pueda proveer electricidad constante al electrodoméstico.

Con el fin de reducir esta problemática y crear un sistema de enfriamiento sostenible y amigable con el medio ambiente, los creadores del Sure Chill consiguieron un sistema operativo que mantiene una temperatura constante de 4°, sin importar si el ambiente donde se encuentre esté caliente o frío, gracias a que cuenta con un flujo constante de agua que ocurre en un compartimiento que rodea su interior que hace que la temperatura se auto regule de forma rápida y eficiente.

Sure Chill tiene la posibilidad de conservar alimentos en buen estado, refrigerar medicinas y vacunas que lo requieran, ahorrar el consumo de energía, reducir los costos en los servicios públicos, entre otros.

Este innovador sistema de enfriamiento puede convertirse en una solución sostenible para las personas de bajos recursos, pues podrán contar con un refrigerador que no consuma electricidad y que funcione con fuentes de energía intermitentes e inestables. Asimismo, las organizaciones humanitarias podrían llevar medicamentos a lugares remotos del mundo o a zonas donde ha ocurrido un desastre natural, sin el temor a que las medicinas y vacunas lleguen en mal estado por la falta de refrigeración adecuada.

Sure Chill es muestra de cómo el desarrollo de productos sostenibles se está convirtiendo en un objetivo primordial de las compañías emergentes, que buscan transformar el mundo con sus ideas revolucionarias.

Fuente: Youngmarketing | @IQLatino