Procter & Gamble anunció que su programa sin ánimo de lucro Chidren’s Safe Drinking Water (CSDW) ha proporcionado su litro siete mil millones de agua potable y limpia a una familia de Brasil, como parte de la Iniciativa Global Clinton, comprometida con salvar una vida humana cada hora en 2020.
La donación del litro 7.000 millones supone la expansión del CSDW a Brasil con el socio ChildFund para su ejecución. Desde su implantación en 2004, CSDW ha trabajado con una red global de más de 140 socios promotores y ejecutores para ayudar a salvar alrededor de 39.000 vidas proporcionando agua potable y limpia en las situaciones de emergencia y en programas comunitarios prolongados en el tiempo, según informa la compañía mediante comunicado.
“La necesidad más básica es el agua limpia y a través de su Compromiso con la Acción de la Iniciativa Global Clinton, P&G ha proporcionado un litro de agua limpia para cada persona del planeta, lo cual es un hecho extraordinario”, señala el presidente Bill Clinton.
Allison Tummon Kamphuis, líder del programa Children’s Safe Drinking Water afirma que “al mismo tiempo que continuamos con el programa hacia nuestro objetivo de salvar una vida cada hora, nos sentimos motivados a ayudar a muchos otros niños y familias a conseguir el agua limpia que necesitan, tanto en zonas rurales, durante un programa de nutrición o de atención de VIH, o en desastres naturales”.
El litro 7.000 millones ha sido entregado a Claudia y Gilberto Pereira Barbosa y a sus cuatro hijos cerca de la comunidad de Araçuai de la región del Valle de Jequitinhonha, con el socio local ChildFund. Viviendo en la seca y polvorienta región rural del sudeste de Brasil, la familia ha estado bebiendo durante años de su única fuente de agua: un río contaminado cercano.
“Este nuevo programa es un ejemplo de por qué ChildFund valora positivamente su asociación con P&G”, señaló Anne Lynam Goddard, presidenta y CEO de ChildFund Internacional. “El agua limpia significa una ruptura con la pobreza. Gracias a nuestra asociación con P&G, no sólo estamos cambiando vidas en Brasil sino también en muchos países de todo el mundo, desde áreas afectadas por la sequía en Kenia hasta zonas impactadas por desastres naturales en Indonesia y Mozambique”.
Fuente: Corresponsables | @IQLatino